Cata de vinos de Jerez con Juan Luis García y el Club Murcia Gourmet


Esta noche hemos tenido la suerte de poder participar junto a algunos miembros del Club Murcia Gourmet, en una cata de vinos de Jerez dirigida por Juan Luis García en su restaurante Los Pinchos de Andrea. Juan Luis es el flamante campeón mundial de la 4ª Copa de Jerez, premio al mejor menú maridado con vinos de Jerez, conseguido el pasado mes de septiembre entre competidores de países como Inglaterra, Dinamarca, Holanda, Estados Unidos, Alemania o Bélgica. 



La cata ha comenzado con una pequeña introducción por parte de José Luis en la que ha explicado la elaboración del vino de jerez, el sistema "de soleras y criaderas". Posteriormente se ha comenzado con la cata (comentada) de cinco vinos de Maestro Sierra. Estos vinos han sido un fino, un amontillado, un oloroso, un amoroso y para finalizar un Pedro Ximénez, todos ellos perfectamente maridados con sus respectivos aperitivos.









Ha sido todo un placer poder acompañar a los amigos del Club y poder pasar una velada agradable con la conversación de Juan Luis. Todo un lujo para el que escribe.


Comentarios

  1. No me sorprenden vuestros comentarios. Ya que tuve el placer de hacer un curso de cata de vinos impartido por Juan Luis y debo decir que además de tener unos conocimientos excelentes, tiene la capacidad de transmitirlos con mucha facilidad. Además suele elegir unos vinos dignos de quitarse el sombrero, sin ser especialmente caros.
    Enhorabuena de nuevo por el premio.
    Animo a todo el mundo a que vaya a "Los Pinchos de Andrea" a disfrutar alguno de sus suculentos platos, acompañados de algún maravillo vino.

    Un saludo,
    Vicen

    ResponderEliminar

Publicar un comentario