No nos olvidemos de Lorca

Os recordamos que el próximo lunes 3 de Octubre se va a celebrar una cena coctel en los jardines del Hotel Amaltea en Lorca, con la participación de 33 cocineros de Euro-toques que acuden de forma solidaria desde toda España a la llamada de la delegación de cocineros de Murcia.

 
La recaudación ÍNTEGRA será donada a la Mesa Solidaria 11M de Lorca con el objetivo de recaudar fondos para la reconstrucción del municipio tras el terremoto sufrido el pasado mes de mayo.

A la cena está previsto que asistan alrededor de 600 personas, que disfrutarán de más de 40 platos elaborados por algunos de los cocineros más importantes del panorama nacional.

Las elaboraciones de los chefs recorrerán todo un mapa de sabores y texturas de lo más sugerente.

Firo Vázquez, con un Sol Repsol, preparará delante del público su receta de “Solomillo ibérico Quercus en orza con escabeche de setas sobre pan Tesón”; Adolfo Muñoz, con dos Soles Repsol, su especialidad de “Pisto manchego al aroma de tomillo con crujiente de jamón ibérico”. La cocinera Susi Díaz, también con dos Soles Repsol, asombrará a los presentes con su receta de “Snack crujiente de Arroces”. Por su parte Pedro Salcedo, con un Sol Repsol, refrescará la velada con su “Salmorejo con aove y jamón ibérico”.

Asimismo, la Federación de Asociaciones de la Prensa, el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia, Hostelor y la Cooperativa agrícola Agroter serán premiados por el trabajo llevado a cabo desde los primeros momentos que se produjo el lamentable terremoto. Según manifiesta Antonio Rodríguez Campuzano, el Delegado de Euro-Toques en Murcia, “A los medios de comunicación queremos agradecerles haberse hecho eco de los sucedido y trasladarlo a toda la sociedad; a toda la hostelería por reconfortar a los afectados y a la Cooperativa Agrofer por ser la primera en poner sus instalaciones al servicio de todos los ciudadanos”.

Para aquellas personas que no puedan acudir y quieran colaborar, la organización ha creado el "Cubierto Cero" por 10 € en la web www.pidemesa.es



Comentarios