Turismo impulsa una campaña para acercar la gastronomía murciana a miles de turistas y congresistas


Miguel Ángel Cámara presenta esta iniciativa para fomentar el conocimiento de nuestros platos más típicos y animar el comercio y la hostelería.

Los interesados podrán adquirir un tique para comer o cenar en ocho céntricos restaurantes de la ciudad.

Acercar las bondades de la espléndida gastronomía murciana a cuantos nos visitan. Este es el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de Murcia al impulsar una nueva iniciativa destinada a congresistas, turistas de crucero y grupos de turistas que se acerquen a la ciudad. Se trata del denominado Ticket-Gourmet, que permite degustar un plato elaborado con una bebida por solo cinco euros.

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha participado en una visita junto a la Concejal de Turismo, María Isabel Valcárcel, para mostrar el funcionamiento de esta iniciativa. El Primer Edil ha destacado la importancia de este proyecto que permitirá dar a conocer la gastronomía murciana entre las personas que nos visitan y al mismo tiempo promocionar los restaurantes del municipio.

El Alcalde Cámara ha destacado la importancia de impulsar iniciativas que sirvan para acercar nuestros platos más típicos a cuantos pasan unos días entre nosotros y, a la par, articular sistemas que permitan activar la hostelería en estos tiempos de grave crisis económica.

Los organizadores de congresos y cruceros podrán adquirir el Ticket-Gourmet, que se puede utilizar para comidas o cenas. Con cada tique se podrá degustar un plato, elaborado con productos de la tierra, y una bebida, en alguno de los ocho restaurantes adheridos que son: El Churra, Hispano, Temporáneo, Pura Cepa, La Buena Vida, El Torrao (San Juan), La Plaza de Juan Pedro (Hotel Arco de San Juan) y La Pequeña.

Esta iniciativa se suma a la del Ticket-Tapa, que consiste en tique para degustar tapas murcianas con una bebida por 3 euros, para congresistas y turistas de crucero, en 14 establecimientos en la  plaza de las Flores y alrededores.

El Ticket-Gourmet, a diferencia del anterior, ofrece platos más elaborados.

Comentarios