Murcia, una ciudad para comersela


Los actores de la serie de TVE "Un país para comerseleo", Juan Echanove e Imanol Arias, pasaron el pasado miércoles una jornada en Murcia, con motivo de la grabación de un capitulo de esta serie en nuestra ciudad que se emitirá el próximo septiembre.

La jornada comenzó en la Plaza de las Flores donde visitaron la pastelería Bonache, donde pudieron ver la elaboración del pastel de carne, y continuó con un aperitivo en la Plaza de Santa Catalina, donde degustaron las conocidas marineras y caballitos.


Después, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo y la Oficina de Congresos, les invitó a comer en la taberna 'La Pequeña' en la plaza de San Juan, donde pudieron degustar algunos de los platos típicos. Su dueño, Miguel, quiso hacer un guiño al programa y escribió en el cartel del menú 'Bienvenidos a Murcia, una ciudad para comérsela'. El menú que degustaron Imanol Arias y Echanove estuvo compuesto por verduras a la plancha, tomates con bonito, huevos rotos de Miguel, alcachofas de la huerta y una carne o pescado a elegir. De postre, les ofrecieron paparajotes y les recomendaron tomar un 'belmonte'. Los actores habían solicitado un menú ligero, para desengrasar de otras comidas más pesadas acumuladas.

Comentarios