“La Tapería de Javier”: cocina divertida en bocados únicos



Tapas únicas y originales en Puente Tocinos

 
La nueva “Tapería de Javier” abre sus puertas el próximo viernes.

Un concepto
de restauración diferente resumido en tapas originales y modernas. Es la propuesta de “La Tapería de Javier”, que celebrará su reinauguración el próximo viernes 3 de junio en la Plaza Tomás y Valiente, nº 11, de Puente Tocinos.

“La Tapería de Javier” pretende ofrecer una serie de creaciones culinarias basada en una cocina variada, distinta y desenfadada. El buen clima murciano hará 100% disfrutable la terraza de este nuevo espacio para el ocio, que dispone de 95 metros cuadrados en la pedanía murciana.

Para la inauguración, el empresario Benjamín López y el cocinero Javier Cano, socios del establecimiento, han preparado un menú de tapas que se mantendrá durante el fin de semana y en el que han dado rienda suelta a su creatividad.

¿Tapa de croquetas de setas y berenjena? ¡Marchando! En “La Tapería de Javier”, el viernes a partir de las 21,30 horas.

 
Si hubiera que definir en cuatro palabras la cocina de “La Tapería de Javier”, estas se acoplarían como un guante de seda: “diferente, original, moderna y desenfadada”.

Cuando los murcianos Benjamín López y Javier Cano decidieron abrir este local en Puente Tocinos -“mudarse” sería el verbo más acertado, ya que compartieron otro espacio en la misma pedanía- tenían claro que querían ofrecer algo distinto, de calidad y a buen precio.


Por eso decidieron hacer de su nombre comercial un punto de partida. La “tapería” define así su particular filosofía aplicada a la cocina: rica y variada, con una mezcla singular de sabores y en constante renovación.


De su inquietud por aportar ideas nuevas surgen creaciones como las croquetas de setas y berenjena, los medallones de solomillo al caramelo, el bacalao a la miel, los caprichos de queso de cabra con frutos secos o las tortitas rellenas de verdura y pollo.


Javier y Benjamín, socios y “padres de la criatura”, refuerzan en la nueva tapería el concepto que comenzaron en su local anterior. Ahora, con 95 metros y terraza propia, quieren que de su cocina salgan sensaciones nuevas para el comensal y que éste disfrute de su visita al número 11 de la Plaza Tomás y Valiente de Puente Tocinos.


Por ello, coincidiendo con la reinauguración del local, ofrecerán un menú degustación de 22 euros compuesto por una ensalada de mozzarella con vinagreta dulce de soja, crema de michirones con foie y trufa, croquetas de setas y tortitas de maíz rellenas de verdura y pollo.


Tapas a las que seguirán un medallón de solomillo de cerdo al caramelo, sushi de queso de cabra con salmón y huevas, carrillera de cerdo confitada y, por último, bacalao a la miel. Mientras que de postre se ofrecerá un pudding de chocolate blanco al caramelo.


El menú, servido en raciones individuales para un mínimo de dos comensales, se puede reservar en los teléfonos 618 32 60 57/ 638 94 38 35.

 

www.lataperiadejavier.com

Comentarios