La Región se promocionará en los blogs de viajes más leídos con 'Marinera 2.0'

La Consejería de Cultura y Turismo celebrará los próximos 8 y 9 de julio el encuentro 'Marinera 2.0', en el que seis de los blogueros especializados en viajes más seguidos de Internet visitarán algunos de los lugares más emblemáticos de la Región de Murcia.
 
Esta iniciativa, pionera en la Región de Murcia, supone "uno de los proyectos más significativos e interesantes que se van a llevar a cabo para la promoción de la Región de Murcia durante este verano", apuntó el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz.
'Marinera 2.0' es una iniciativa que incluye la jornada 'La visión más blogger de la Región de Murcia' y un viaje de familiarización al que se ha invitado a un grupo de blogueros especializados en turismo para que conozcan y recorran parte de la Región, con el objetivo de incrementar la presencia de Murcia en blogs y redes sociales.

Cruz destacó la relevancia de este proyecto dada "la importancia de Internet en el consumo turístico a la hora de realizar reservas y de decidir un lugar de destino". En este sentido, añadió que los blogs "son algunos de los espacios más leídos, por encima de los medios tradicionales, con lo que el hecho de que estos creadores de opinión introduzcan a la Región como uno de sus líneas de reflexión contribuirá a la promoción y la comunicación de Murcia dentro de la red global".

En total, participarán en el encuentro un total de seis blogueros, uno de ellos murciano y el resto nacionales e internacionales, que han sido elegidos por su relevancia en redes sociales, cuantificada por las visitas recibidas, número de seguidores y tipo de público al que va dirigido.

Los blogueros son el murciano Paco Nadal, de 'El Viajero' de El País; la balear Esther Mascaró de Hosteltur; la alicantina Eva María Cánovas, de 'Diario del Viajero'; los madrileños Fabián González Checa, de 'ITH', y Gonzalo Moreno León, de minube.com, la chilena Erika Sofía Silva Aguilera, de Marketing Gastronómico y el uruguayo Diego Pons, de 'Viajando con Diego'.

Con esta inicitiva, "la Región de Murcia está dando un salto cualitativo dentro de las políticas más innovadoras de comunicación dentro de Internet, el medio de comunicación a día de hoy mas barato y eficaz".

El encuentro comenzará el próximo viernes, 8 de julio, en el Centro de Cualificación Turística con la mesa redonda 'Marinera 2.0. La visión más blogger de la Región de Murcia'. Tras el acto, los blogueros visitarán algunos de los lugares y proyectos turísticos más emblemáticos de la Región.

La promoción de esta actuación se va a llevar a cabo a través de hosteltur.com hasta la víspera del viaje (7 de julio), y a través de las redes sociales y bitácoras de los los blogueros participantes, así como en www.murciaturistica.es/marinera20 y mediante el 'hashtag' de twitter #murcianear.

Comentarios