La innovación, clave para el turísmo del Siglo XXI


El CCT organiza las III Jornadas de Sensibilización: La innovación, clave para el turísmo del Siglo XXI. La cita será el proximo 16 de junio de 9:00 a 14:00 h. y va destinada a propietarios, gerentes y responsables de promoción turísticas.

Programa:
9.00-9.30 horas: Recepción y entrega de documentación

9.30-10.00 horas: Apertura institucional e inauguración de la jornada.
D. Vicente Monfort; Director del Instituto de Estudios Turísticos (IET)
D. Jesús Gatell, Vicepresidente del Instituto Tecnológico Hotelero
10.00-10.30 horas: La empresa turística familiar: importancia, perfil y competitividad.
Dar a conocer las iniciativas planteadas en el Plan Horizonte 2020 que permitan la mejora de la
competitividad de la industria turística por medio de la introducción de la innovación y la tecnología,
teniendo en cuenta la situación actual del turismo así como los retos que debe plantearse. Difusión
del Diagnóstico de la competitividad de la empresa familiar turística. También se pretende
mostrar, desde un punto de vista eminentemente práctico, la situación actual de las PYMES
turísticas familiares, y las herramientas y soluciones que existen para mejorar su competitividad.
 
10.30-11.00 horas: Pausa Café
 
11.00-14.00 horas: Talleres; Soluciones y herramientas prácticas:
• Taller de iniciativas innovadoras en el marco de la Plataforma Tecnológica del
Turismo ThinkTur:

Presentación de la Plataforma Tecnológica del Turismo ThinkTur y las ventajas de pertenecer
a ella para los empresarios turísticos y de diferentes iniciativas asociadas a la misma como
Ayudatur, SicTur, etc.
• Taller de iniciativas prácticas en sostenibilidad y eficiencia energética en las
empresas turísticas
Casos prácticos de las diferentes opciones y tecnologías existentes, que son muchas y existe
demasiada información técnica, pero poco práctica, así como ejemplos reales de aplicación
• Taller de herramientas innovadoras para la mejora de procesos operativos del hotel
y su competitividad.
Ayudar a introducir la innovación y la nueva economía turística en la gestión y operativa de
los negocios turísticos con la finalidad de incrementar la productividad, mejorar los ingresos
y reducir los costes de explotación.
• Taller para vender y promocionar tu negocio de manera más eficaz
Se enfoca desde la óptica de cómo se está transformando la manera de vender-comprarpromocionar
las empresas turísticas a través de nuevas estrategias en Internet. Por ello, se
pretende enseñar cómo conseguir productos turísticos diferenciadores e innovadores, y
aprender sobre cómo utilizar las redes y comunidades como nuevos canales de comunicación
y comercialización de su producto/servicio turístico, aprendiendo a utilizar las nuevas
herramientas existentes (videos, blogs, fotografías, georreferenciación, etc.) y buscando su
propio nicho de mercado.
14:00 horas Fin de la jornada

Murcia, 16 de junio de 2011,
Centro de Cualificación Turística de Murcia
Calle Pintor Aurelio Pérez, 1

Comentarios