Ferrán Adriá nombrado Académico Ilustrado de la Academia de Farmacia Santa María de España


El paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena acogió anoche a las autoridades e invitados al nombramiento como Académico Ilustrado de la Academia de Farmacia Santa María de España. El acto estuvo presidido por el Consejero de Universidades y Empresas, Salvador Marín, quien también fue el encargado de pronunciar un discurso sobre la "Creatividad en el Bulli".



El acto comenzó con el discurso de Ferrán Adriá en el que expresó la filosofía y actitud creativa que ha llevado al Bulli a ser el mejor restaurante de mundo durante cinco años seguidos. Sin olvidar nunca la filosofía del trabajo en equipo y recordando a todos los grandes cocineros que han pasado por el restaurante de Roses.

También nos recordo o nos sorprendió a los que no lo sabiamos, su origen murciano, ya que dos de sus abuelos eran murcianos, el abuelo de Mazarrón y la abuela de La Unión, motivo por el cual en el próximo mes de julio recibirá un reconocimiento en el Festival del Cante de las minas.



La replica a su discurso la obtuvo de manos de la Académica de Número, Stella Moreno Grau, destacando en su alocución la labor y esfuerzo conseguidos por el chef catalán, así como todos sus logros en investigación y marketing.

Las palabras finales corrieron a cargo del Presidente de la Academia, Pedro Martínez Hernández.

Trás el acto Ferrán se prestó a una larga firma de libros y a posar con quién quisiera hacerse una foto con él, siempre con una sonrisa en la cara y unas palabras de amabilidad a los presentes.

Comentarios