El gazpacho de Firo Vázquez, elegido por la Guia Repsol

La Guía Repsol ha seleccionado cinco innovadoras recetas de sopas frías o gazpachos "gourmet" elaborados por alguno de los los cocineros galardonados con Soles Repsol.
 

El restaurante "El Olivar de Moratalla" en Murcia , de la mano de Firo Vázquez , catalogado con un Sol Repsol, se encuentra entre los cinco seleccionados.

La Guía Repsol ha seleccionado cinco innovadoras recetas de sopas frías
  elaboradas por algunos de los cocineros galardonados con Soles Repsol. Los restaurantes Atrio (Cáceres), con tres Soles Repsol; Choco (Córdoba), con un Sol Repsol; Calima (Málaga), con tres Soles Repsol; El Olivar (Murcia), con un Sol Repsol y La Tasquita de Enfrente (Madrid), con dos Soles Repsol, desvelan, en exclusiva para Guía Repsol, sus recetas más exitosas de estas refrescantes y apetecible propuestas gastronómicas. Y es que el gazpacho, el salmorejo o el ajoblanco son las recetas más buscadas dentro del recetario mediterráneo veraniego.

El gazpacho, cuyo origen hay quien sitúa en Al-Andalus, y que ha sido en su versión más primigenia (pan desmigado, aceite de oliva y vinagre) un alimento de campesinos durante siglos, ha demostrado con el paso del tiempo que forma parte del patrimonio cultural y gastronómico español, por derecho propio.
 

Los ingredientes originarios de esta sopa de verano se mantienen o reinventan hasta alcanzar la categoría de alta cocina de la mano de este grupo de cocineros reconocidos con Soles Repsol por la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa. 


EL OLIVAR (Moratalla, Murcia)
Al estar situado en la Sede de Amigos del Aceite de Oliva Virgen, el protagonista de la carta que ofrece Firo Vázquez no puede ser otro que oro líquido.


El Gazpacho de Frambuesas con sorbete de Melón y Aceitunas es una propuesta redonda para disfrutar de una perfecta noche de verano murciana.
 

GAZPACHO DE FRAMBUESAS

 
Ingredientes:
1200 gr tomate rojo
25 ml vinagre de fresa
50 ml aceite oliva
Sal
Pimienta negra
450 gr frambuesas

Elaboración:

· Licuar los tomates y reservar el agua vegetal que se obtiene.
· Limpiar las frambuesas y triturarlas hasta obtener el puré. Colar y quitar
las pepitas.
· Mezclar 600cc de agua de tomate con 400cc de puré de frambuesa.
· Añadir aceite, vinagre, sal y pimienta.
· Batir hasta emulsionar.

Comentarios