El caracol se mueve



El caracol camina despacio pero lo hace fiel a sus convicciones y con las ideas claras. Así es como lo están haciendo los miembros de SlowFood Murcia, organizando iniciativas como la cena a la que pudimos asistir el pasado 25 de junio, en la que intentan que los murcianos seamos más consecuentes con nuestro entorno y hacer un consumo responsable y ecológico.

Esta cena es la primera de un ciclo de cenas de temporada que SlowFood Murcia ha puesto en marcha con el objetivo de fomentar el consumo de productos de calidad, frescos, cercanos y de temporada, dónde pudimos conocer de mano de sus productores, D. Antonio García, gerente de la Quesería Caprilac S.L. y D. Francisco Sánchez, gerente de explotación ecológica y proyecto Antigua Vida Nueva, la elaboración y cultivo de alguno de los productos que se degustaron en el menú elaborado por el chef Hervé Medina.

Es de reseñar que el 90 % de los productos utilizados en el menú provenían de menos de 100 Km y el 80 % de los productos además eran de producción ecológica certificada, garantizando así la calidad del género utilizado y apoyando a los productores de nuestra tierra. 

El menú estuvo compuesto por Queso Caprilac semi curado, Ensalada de calabacín crudo y aceite de oliva “Lorna” virgen extra Cuquillo, Morcilla de verano, Huevos revueltos con tomates y ñoras verdes, Patatas nuevas fritas con la piel y “majao” de comino, Alpicoz a la plancha, Sardina marinada, Pollo del grano al vino “Monastrell”, Pastel de cierva, Frutas de temporada y para terminar, Sorbete de brevas.

En definitiva una velada estupenda entre gente que tiene cosas que contar y con la que poder conversar y con ganas de cambiar esta tendencia al consumismo y la “fastlife” que nos tiene emborregados.

Comentarios