Una veintena de bodegas de la Región de Murcia participarán en la VI Feria Nacional del Vino, Fenavin 2011

Una veintena de bodegas de la Región de Murcia participarán en la VI Feria Nacional del Vino, Fenavin 2011, que se celebrará en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo.
Esta feria reunirá a 22 empresas regionales, de las que 13 pertenecen a la Denominación de Origen Jumilla, cuatro a la D.O. Bullas y una a Vinos de la Tierra del Campo de Cartagena. Por su parte, cuatro bodegas yeclanas participarán dentro del stand del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Yecla.

Los viticultores de la Región ofrecerán en Fenavin un producto de calidad, elaborado principalmente a partir de la Monastrell, que es la variedad autóctona de estas zonas productoras, y tratado con métodos de lucha biológica que reducen en gran parte los productos químicos aplicados a la vid.

Este evento promocional de vinos en el ámbito nacional está considerado como uno de los más importantes por el elevado número de profesionales nacionales y extranjeros que lo visitan. Cuenta con la presencia de numerosos importadores de todo el mundo, que tratan de establecer relaciones comerciales con las bodegas expositoras.

Al acto de inauguración asistirá el director del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (Imida), Adrián Martínez.

La feria cuenta además con programas de ayuda como 'Contacte con...', que tiene el objetivo de promover encuentros entre expositores y compradores, solicitados por cada una de las partes en el negocio. Se busca así facilitar que los expositores acudan a la feria con citas previamente concertadas.

Comentarios