Un total de 64 establecimientos de Murcia participarán en la II edición de "El SOS se va de tapas"

La Asociación de Bares y Cafeterías de la Región de Murcia organiza del 4 al 13 de mayo la II edición de la ruta gastronómica “El SOS se va de tapas”, en la que participarán un total de 64 establecimientos del municipio de Murcia.

Esta iniciativa se celebra coincidiendo con la celebración del Festival Estrella de Levante SOS 4.8, y ofrecerá al público una tapa especial y una bebida a elegir entre vino, cerveza o refresco al precio de 2,5 euros.

Como principal novedad, destaca que en la presente edición también se podrá disfrutar de distintas variedades de cóctel al precio de 3 euros, ya que participan siete locales de ocio nocturno.

Durante 11 días los clientes podrán degustar una gran variedad gastronómica, puesto que entre las tapas se encuentran tanto recetas clásicas como las más vanguardistas y sofisticadas

Tapa libre
El presiente la Asociación de Bares y Cafeterías de la Región de Murcia, Ignacio Sánchez, explicó que esta iniciativa “vuelve a estrechar los lazos entre la gastronomía y la música, dos elementos tangibles que componen la cultura de la sociedad y, como tal, deben ser utilizados como recursos turístico de primer orden”.Asimismo, destacó que “nos encontramos con una oportunidad única: descubrir la gastronomía murciana a miles de personas procedentes tanto de otras comunidades autónomas españolas como de distintos puntos de Europa”.

Al hilo, resaltó que en la presente edición los hosteleros se han inclinado por la creatividad y la innovación culinaria “tanto en lo concerniente a su elaboración como en la presentación de cada una de las tapas, de ahí que hayamos decidido que la tapa será libre. Por lo tanto, cada hostelero ofrecerá una tapa distinta”.  
10 entradas próxima edición SOS.48
Entre todos los clientes participantes que hayan sellado su pasaporte en seis establecimientos diferentes, se sortearán cinco entradas dobles para la próxima edición del Festival SOS 4.8 en 2012.

Para participar en este sorteo, será un requisito obligatorio ser mayor de edad y presentar el pasaporte debidamente sellado en las urnas que se habilitarán en la oficina de información y turismo ubicada en la Plaza Cardenal Belluga y en las oficinas de Hostemur - C/ Acisclo Díaz, 3ª, 5C-.

El sorteo se celebrará el próximo 18 de mayo a las 10.30 horas en las oficinas de Hostemur. Los ganadores deberán acreditar su identidad a través del DNI para poder recibir las entradas.

Los pasaportes se podran descargar haciendo click aqui, en las instalaciones del SOS 4.8, en los establecimientos participantes y en la oficna de turismo del ayuntamiento.


Analogic, Second y Neuman

64 establecimientos  
Los bares y restaurantes participantes en 'El SOS se va de tapas' son Alambique, Ambigú, Anfis, Arco, Azul, El 400, Genil, Kansei, Cánovas, Casa Grana, Club Taurino, Confitería Máiquez, Degusto&punto, Teatre, Dos Jotas, Drexco, El Jardín de Oli, El Togo, Guerma, Heladería Delado, Jota Ele, Juan El Zagal, Keki Tapería, La Administración, La Caña de España, La Ciencia, La Mejillonera, La Onda, La Sociedad,

La Tasquita de Murcia, Las Tablas, Las Tablas del Escribano, Los Arroces del Romea, Los Arroces del Atalayas, Los Pinchos de Andrea, Los Toneles y Los Zagales.

También participan Marla Center, Mesón Sotomayor, Mesón Los Soportales, Mississippi, Monasterio, Pan8 Bar, Pan8 Restaurante, Pardo, Parlamento Andaluz, Por Herencia, Pura Cepa, Reina Sofía, Rincón de los Faroles, San Lorenzo 5, Sidrería Navarra, Temporáneo Lounge Bar, The Tree Tomato, Tornasol, Torrao San Juan, Universal Pacoche. Mientras que las discotecas participantes son Baly Club, Borneo, Coctelroom, Efem Bar, Teatre, Nocturno y Novo.

Al acto de presentación acudieron los componentes de los grupos murcianos Analogic, Neuman y Second, que actuarán en la cuarta edición del festival Estrella de Levante SOS 4.8. Asimismo, también acudió la directora general de Turismo, Marina García; el responsable de Relaciones Externas de Estrella de Levante, Juan Miguel Gómez; y la presidenta de Hostemur, Soledad Díaz.

Comentarios