Las Fiestas de Mayo de Alcantarilla estrenan Feria de Día: Ruta de la Tapa

La Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Alcantarilla instaurará estas fiestas un nuevo proyecto denominado FERIA DE DIA: RUTA DE LA TAPA DE ALCANTARILLA, que se desarrollará durante la programación de las Fiestas Patronales 2.011. El interés no es otro que engrandecer aún más si cabe nuestras fiestas, diversificando la oferta lúdico-festiva y gastronómica en este caso concreto. Al mismo tiempo el que los hosteleros de nuestra localidad que estén interesados en participar, puedan aumentar sus ingresos, ofreciendo a los vecinos de Alcantarilla y a todos aquellos que nos visiten en estas importantes fechas la posibilidad de degustar en la calle, tapas variadas y cerveza o refresco a un precio módico.

El pasado miércoles 13 de abril la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcantarilla aprobó las bases reguladoras para la organización y funcionamiento de la misma, que por primera vez se celebra en nuestro municipio y es una de las novedades que nuestras Fiestas tiene.

En dicha Feria de Día todos los bares y restaurantes de nuestra población tienen la posibilidad de solicitar su participación en ella con esta Ruta de la Tapa, mediante la instalación de chiringuitos o pequeñas instalaciones de infraestructura móviles, que se ubicarían en las zonas establecidas abarcando calle Mayor desde el Jardín de Campoamor hasta calle Nona (junto Monumento al Nazareno), avenida Martínez Campos hasta cruce con Reyes Católicos; plaza de la Constitución y en la plaza Adolfo Suárez. Si bien hay que tener en cuenta, que esta zonificación es provisional y depende del número de solicitudes.

Los días y horario de funcionamiento: serán el Sábado 6 y Domingo 7 de mayo en de 11:00 a 17:00 horas y el Viernes 13, Sábado 14 y Domingo 15 de mayo de 11:00 a 17.00 horas.

Aquellas personas que anden por estas calles, avenidas y plazas de Alcantarilla durante estos días tendrá la oportunidad de degustar cerveza ó refresco más la tapa por un módico precio, facilitando en cada uno de los quioscos una cartilla donde aparezca el plano de todos los locales que participan y su ubicación concreta, dejando un cuadrito para colocar un sello en la cartilla a cada uno de los participantes que se acerque a degustar la tapa oficial. De forma que todos aquellos que completen la “Ruta de la Tapa de Alcantarilla”, puedan obtener algún tipo de beneficio u obsequio directo o mediante sorteo.

Comentarios