Jornadas de cocina en el CCT, con Juan Luis Buitrago y Javier García

Juan Luis Buitrago
Javier García
El pasado lunes se celebró en el CCT otra jornada dedicada a los jóvenes cocineros murcianos que más están dando que hablar. Esta vez los encargados de mostrar sus dotes culinarias ante la audiencia del Aula Magna del CCT, han sido el televisivo Juan Luis Buitrago, dueño del Restaurante La Cancela y presentador del programa de TV "La Cocina de Juan Luis" que se emite todos los sábados en Popular TV. Y Javier Garcia, cocinero murciano de 30 años con una larga trayectoria en los mejores restaurantes de Murcia además de conseguir grandes distinciones en diferentes concursos de cocina. Ha sido ganador del concurso de jóvenes cocineros de la Región de Murcia 2002, ganador de la semifinal del concurso "Cocinero del año" 2004 o finalista del "IV Concurso de cocina con gusto mudejar" celebrado en Teruel, año 2011, entre otros.

Comenzaron cocinando alternativamente primero uno y luego el otro, haciendo platos de sus repertorios particulares. 
Juan Luis nos preparó un Conejo con patatas en ajo cabañil, Sandwich de pollo campero y una Hamburguesa de atún, aplicando la técnica del vacio a las dos primeras elaboraciones.

Hamburguesa de atún
Sandwich de pollo campero
Conejo con patatas al ajo cabañil
Por otro lado, los platos que nos mostró Javier están incluidos dentro del repertorio de platos que elabora para los concursos, siendo platos espectaculares en su elaboración y preparación. Los elegidos fueron Verdura braseada en sal carbónica con espuma de queso parmesano, Lágrima de rodaballo en crema de su piel y ensalada de mar, y para terminar la ponencia una "Tarta de queso a mi manera".

Verduritas braseadas en sal carbónica
Lágrimas de rodaballo
Tarta de queso a mi manera
Todo un placer ver actuar en directo a estos dos grandes cocineros murcianos.


Comentarios