Firo Vázquez entre los 100 cocineros que representan a España en la Web del ICEX


El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha presentado el nuevo portal de promoción agroalimentaría FOODS FROM SPAIN  ( www.foodsfromspain.com ).

El portal es una referencia para empresarios extranjeros del sector alimentario y aficionados a la gastronomía.

Ofrece información en inglés a una amplia gama de profesionales en el extranjero: importadores, cocineros, distribuidores, escuelas de cocina, medios de comunicación sectoriales y también a los aficionados a nuestra gastronomía.

Este portal recoge la trayectoria iniciada en 1986 por la revista Spain Gourmetour del ICEX, publicación que promociona los productos agroalimentarios de alta gama y la gastronomía española en los más de 50 países en los que se distribuye.

La página principal (home) ofrece noticias diarias del sector, tanto en España como en los mercados prioritarios para España , así como un calendario actualizado con todos los eventos profesionales de interés, en España y en el mundo.

En otra sección, se ofrece una visión panorámica de nuestras CCAA, su riqueza culinaria y su producción alimentaria.

Pero el eje central del portal son los productos y recetas.

Se presentan de manera detallada, los más de 150 productos alimentarios con Denominación de Origen.

En Foodpedia, se ofrecen reseñas de libros publicados tanto en España como fuera sobre chefs españoles, nuestros productos emblemáticos, nuestra gastronomía regional, etc. así como un glosario de términos españoles relacionados con la gastronomía y los productos alimentarios.

En el apartado dedicado a mostrar el liderazgo mundial de nuestra cocina se han seleccionado a 100 Chefs españoles entre los que se encuentra FIRO VÁZQUEZ DE PARGA y su restaurante EL OLIVAR en Moratalla.

Más información en:
www.moratalla.com
www.firo.es

Comentarios