El CCT formará a profesores de Mali en materia de hostelería y turismo

 
El acuerdo de colaboración firmado entre la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial y el Centro de Cualificación Turística formará a cinco profesores de Kayes

La directora general de Turismo, Marina García, mantuvo una reunión con Trinidad Pagán, apoderada de la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial, en ella se firmó un acuerdo de colaboración con el Centro de Cualificación Turística de Murcia que acogerá a partir de septiembre una serie de actuaciones formativas solidarias destinadas a reciclar a un grupo de profesores malíes en materia de hostelería y turismo.

Entre las acciones se incluye la puesta en marcha de un curso de Cocina y de Atención en Sala en el que participarán un máximo de cinco personas de la ciudad de Kayes, Mali, y que tendrá como objetivo dotar de nuevas habilidades y técnicas a la delegación africana.

Una vez completados los cursos, los formadores regresarán a Mali para enseñar en el Centro de Formación "IFP de Kayes", en el que participa la Fundación Diagrama. Asimismo, a lo largo del intercambio, el CCT colaborará en el diseño y redacción de los programas de los módulos relacionados con la hostelería que se impartan en el futuro en el citado centro de enseñanza malí.

A través de esta iniciativa, el CCT ratifica su apoyo a todas aquellas acciones de cooperación al desarrollo concebidas para cualificar a las personas interesadas en reciclarse y adquirir una mayor tecnificación profesional en el campo de la hostelería y el turismo, y contribuir así a mejorar las condiciones educativas de los países en vía de desarrollo.

Comentarios