Murcia se convierte en la región uniprovincial española con más destinos turísticos de calidad

Un total de 321 empresas murcianas obtuvieron el año pasado la marca Compromiso de Calidad Turística

La Región de Murcia cuenta con un total de nueve destinos de calidad seleccionados por Turespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), lo que convierte a la Comunidad en la región uniprovincial española con mayor número proyectos turísticos de calidad, por delante de Asturias, que cuenta con ocho.

El último proyecto seleccionado por estas entidades, en el marco del Sistema Integral de la Calidad Turística Española en Destinos (Sicted), ha sido el del municipio de Puerto Lumbreras, que se constituye así como noveno Destino de Calidad de la Región de Murcia.

El resto de proyectos acogidos a este sistema de calidad en la Región son Águilas, Cartagena, Lorca, Mar Menor, Murcia, Noroeste, Sierra Espuña y Valle de Ricote.

Los proyectos Sicted permiten unificar los criterios de calidad de los servicios ofrecidos por cada destino. Para ello, se ofrece asesoramiento técnico especializado a todas las empresas vinculadas directa o indirectamente al sector turístico.

En 2010 la Región registró 321 empresas distinguidas con la marca del Compromiso de Calidad Turística, lo que supone un siete por ciento más que en 2009. Este dato sitúa a la Región como la cuarta autonomía en número de establecimientos, sólo por detrás del Principado de Asturias, Cataluña y Galicia.

carm.es

Comentarios